Carnaval Sitges 2017

carnaval sitges 2017
carnaval sitges 2017

Los Carnavales de Sitges son del 23 de febrero al 1 de marzo de 2017. Este carnaval Sitges 2017 es un sorprendente espectáculo que dura toda una semana. Los desfiles (Rúas) son una verdadera exhibición de creatividad estética y arte. Destaca la riqueza del vestuario, maquillaje, plumas, lentejuelas, atrevidos modelos de fantasía y los inverosímiles escenarios teatrales encima de plataformas móviles.

En Sitges Hay dos carnavales el de adulto y el de niños. Disfuta el de niños el domingo y martes por la tarde.

Programa

• El “Jueves Lardo” llega su Majestad Carnestoltas en compañía de la Reina del Carnaval Sitges 2017. Una vez finalizado, su Majestad y su sequito se dirigen hacia el Ayuntamiento donde toman posesión del Ayuntamiento y se dirigen a todos los habitantes con la lectura del “predicot”.

• El “Domingo de Carnaval Sitges 2017” es un día señalado, ya que tiene lugar la Rúa de la Disbauxa con decenas de carrozas y miles de participantes disfrazados, recorriendo el centro de la ciudad.

• El “Martes de Carnaval” sale la Rua del Extermini, con el mismo recorrido y con un número mayor de visitantes.

• El “Miércoles de Ceniza” termina el Carnaval de Sitges, celebrando el entierro del Carnestoltes.

El Carnaval Sitges 2017 tiene más de 100 años de historia y es uno de los más emblemáticos de todo el calendario de carnavales. En estas fiestas todo se mueve al ritmo marcado por el peculiar Rey del Carnaval.

El Sábado es el mejor día a salir de fiesta y el Martes para disfrutar de los Defiles.

Es difícil imaginar la gran cantidad de gente disfrazada que llenan las calles de Sitges el sábado por la noche, casi no se puede ni andar y se vive muy buen rollo. La ciudad al estar en la costa mediterránea tiene un clima templado en estas fechas, donde el mejor ambiente y diversión están asegurados.

Son unos carnavales caracterizados por el desenfreno y por el dicho popular de “en carnaval todo vale”, muy similar a los Carnavales de Brasil. En el desfile participan artistas con música en vivo, las carrozas están muy recargadas y los disfraces tienen un estilo informal, festivo y sarcástico.

Consejo: Si no quieres perderte el Carnaval de Sitges, no tardes en reservar un hotel en Sitges. O porque no un aparamento

Deja una Respuesta