El 65% de los turistas que visitan Sitges repiten y acostumbran a alojarse de 6 a 10 noches. En cuanto a la procedencia, 7 de cada 10 son extranjeros. Sitges es un destino muy valorado por el turismo, con un 8’5 sobre 10.

Más de la mitad de personas que visitan Sitges (el 65%) repiten su experiencia en más de una ocasión. De hecho, el 21% de turistas vuelven a Sitges entre 3 y 5 veces, y el 29 % de los turistas se acostumbra a quedar una media de 5 noches. Este es el resultado del estudio del perfil del turista que ha elaborado la Diputación de Barcelona entre los meses de marzo y diciembre. Para la concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, “el resultado del estudio es muy positivo porque quiere decir que consolidamos nuestro cliente”.

En cuanto a la edad, el segmento del perfil del turista de Sitges más importante es el que comprende la franja de los 45 a los 54 años. El 61’3% viene acompañado por la pareja y el 17% por amigos.

En relación a la procedencia, el estudio señala que 7 de cada 10 turistas son extranjeros, principalmente de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos, mientras que el turismo nacional representa el 26’6%. Los motivos que traen los turistas a visitar Sitges de marzo a diciembre son las vacaciones en un 84’2% y por visita a familiares y amigos en un 6,8 %.

El estudio también concluye que el 60% va a restaurantes, el 60% pasea y el 55% escoge Sitges para descansar, y el 94’6% no sale de Sitges durante toda su estancia.

Cada turista genera un gasto de 511 euros durante su estancia. De aquí, el estudio señala que unos 326 euros se destinan a comida y bebida, 116 € a compras y 60 € a entretenimiento. De este modo, el gasto total en Sitges ha aumentado respecto al 2014 que era de 373,7 euros.

Sitges es un destino muy valorado por el turismo, con un 8’5 sobre 10, según el estudio. Los aspectos que más se destacan son el carácter y la amabilidad de la gente, las playas y la información turística, seguido de la restauración y la seguridad ciudadana.

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, explica que “hay que continuar trabajando para crear una relación directa entre la satisfacción de la experiencia del visitante y su intención de volver, repetir su estancia en Sitges y recomendar el destino. El tratamiento de los datos nos ayudará a obtener un análisis de variaciones del comportamiento del turista y nos permitirá enfocar acciones promocionales más objetivas”.

Para el estudio del perfil del turista 2016, desde la concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Sitges se ha apostado por ampliar el número de encuestas que la Diputación de Barcelona realiza en el municipio tanto en número como ampliando los puntos de encuesta y así poder obtener resultados más concisos.

Fuente: Turismo de Sitges

Deja una Respuesta