Announcement: Conoce Sitges

Feb 24, 2014 Comentarios desactivados en Announcement: Conoce Sitges by

Sitges ha sido desde siempre un lugar que ha embelesado a artistas, turistas y, en general, visitantes de todos partes. Para muchos el secreto es su luz y los casi 300 días de sol al año, como constataron pintores, escultores y escritores que, a finales del siglo XIX, se instalaron aquí.

Y es que la naturaleza ha sido generosa con nosotros y Sitges tiene además el privilegio de estar situada al lado del mar Mediterráneo y al pie del macizo del Garraf. A nivel cultural, el legado es extraordinario, el arte está vivo y las tradiciones se mantienen con modernidad. Sitges ha conservado importantes referencias medievales y del antiguo pueblo de pescadores, y ofrece a los visitantes un importante patrimonio arquitectónico. Además disfruta de un carácter cosmopolita gracias a la heterogeneidad de su población, donde conviven más de 70 nacionalidades distintas.

Pero ahora hay que mirar hacia adelante y el Sitges del siglo XXI se basa en la innovación y la creatividad, pero sin perder nunca nuestras raíces. Sitges quiere continuar siendo una ciudad que atrae y seduce, y por este motivo trabajamos en tres líneas entrelazadas: el turismo, la creatividad y el arte.

Así, ya sea por el Sitges de nuestros abuelos o por el Sitges del siglo XXI que, poco a poco, vamos forjando, os invito a descubrir a través de estas páginas cuál es para nosotros el encanto de nuestra ciudad.
Sitges ha sido desde siempre un lugar que ha embobado artistas, turistas y, en general, visitantes de todas partes. Para muchos el secreto es su luz, como constataron los pintores, escultores y escritores que, a finales del siglo XIX, se instalaron en la villa.

Y es que la naturaleza ha sido generosa con Sitges ya que tiene también el privilegio de estar situada en la costa del mar Mediterráneo y al pie del macizo del Garraf. A nivel cultural, el legado es extraordinario, el arte está vivo y las tradiciones se mantienen con modernidad. Sitges ha conservado importantes referencias medievales y de la antigua villa de campesinos y pescadores, y ofrece a los visitantes un importante patrimonio arquitectónico. Además, la villa goza de un carácter cosmopolita gracias a la heterogeneidad de su población, donde conviven más de 70 nacionalidades diferentes.

Ahora, el Sitges del siglo XXI se basa en la creatividad, el talento y la innovación y, pero sin perder nunca las raíces. Sitges quiere sigue siendo una ciudad que atrae y seduce.

Situación

“Sitges es una villa clara y pequeña.

Pero limita al Este con las Indias de los virreyes,

al Oeste con las costas romanes y las islas

griegas, al Sur con Andalucía y Marruecos,

al Norte con la Mairie de Montmartre. ”

Libro Huésped del mar. 1945

César González – Ruano

Sabías que …

Sitges esta:

35 minutos de Barcelona

25 minutos del aeropuerto internacional de Barcelona

35 minutos de la estación de AVE de Barcelona

45 minutos del aeropuerto de Reus

45 minutos de la estación de AVE de Tarragona

1 hora del aeropuerto de Girona

Playas

Sitges cuenta con 17 playas que recorren el litoral de Sitges y cada una tiene su personalidad y los servicios necesarios para ofrecer todas las comodidades. Hay calas pequeñas y tranquilas, playas anchas de arena fina muy familiares, o playas urbanas con vistas al centro histórico y situadas en pleno paseo a las que se puede acceder a pie.

Sitges además tiene tres Puertos deportivo: Aiguadolç, Garraf y Port Ginesta.

Sabías que …

Sitges disfruta de un microclima propio, con veranos e inviernos suaves, una temperatura media de 18,7 º C y más de 300 días de sol al año.

Naturaleza

Sitges es el escenario idóneo para la práctica del turismo activo, ya que el mar y la montaña constituyen el mejor entorno donde llevar a cabo actividades náuticas, de aventura, de descubrimiento de la naturaleza y para la práctica de todo tipo de deportes. El Parque Natural del Garraf ofrece la oportunidad de disfrutar de actividades organizadas como itinerarios guiados, talleres, observatorios y trabajo de campo. También es un espacio ideal para hacer excursiones a pie, en bicicleta de montaña oa caballo.

Sabías que …

En el Parque Natural del Garraf se encuentra el Palacio Plana Novella, que acoge el monasterio budista Sakya Tashi Ling, donde se realizan talleres de meditación, relajación, tai-chi, yoga … En el museo Plana Novella se puede visitar el patrimonio de una familia de indianos y una exposición de cultura tibetana.

Cultura

Sitges tiene una larga tradición cultural que se remonta a la época modernista. Es una ciudad cosmopolita que atrae a gente del arte y la cultura procedentes de todo el mundo. Sitges te ofrece el legado de Santiago Rusiñol en el Museo Cau Ferrat, tiene los Museos Maricel y Romántico, el Palacio Maricel, la Casa Bacardi y la Fundación de arte contemporáneo Pedro Stämpli.

Sabías que …

Sitges ha basado su proyecto estratégico de futuro en la economía de la creatividad, innovación y cultura bajo el nombre Qualia Sitges. Espacio Creativo del Mediterráneo.

La oferta cultural de Sitges no se acaba con los espacios para visitar, sí que ofrece una actividad cultural intensa durante todo el año con exposiciones, actividades, eventos y festivales, muchos agrupados bajo la marca Sitges, Vila de festivales. Destaca el Sitges Festival Internacional de Cine de Cataluña.

Sabías que …

Sitges ofrece más de 40 propuestas al año, casi una por cada fin de semana.

Arquitectura

Pasear por las calles de Sitges es descubrir un interesante conjunto de joyas arquitectónicas y de edificios singulares. Encontramos casas de la época de los americanos, ciudadanos de Sitges que entre el siglo XVIII y el primer tercio del siglo XX emigraron a Cuba y Puerto Rico y al volver construyeron imponentes mansiones.

Las nuevas tendencias tienen también en Sitges iconos destacados.

Sabías que …

El Palacio Maricel fue construido por encargo del millonario norteamericano americano Charles Deering en 1910 sobre un conjunto de casas de pescadores.

Tradiciones

Sitges vive las fiestas tradicionales con gran intensidad y una gran participación popular.

Algunas de las celebraciones más destacadas son la Fiesta Mayor en el mes de agosto, Santa Tecla y la Vendimia en septiembre, el Carnaval en febrero, el Rally de coches de época Barcelona – Sitges en marzo, Corpus en junio.

Otra de las tradiciones recuperadas es la castellera, con actuaciones de abril a octubre.

Sabías que …

La Fiesta Mayor de Sitges, que tiene lugar entre el 21 y 17 de agosto en honor de San Bartolomé, es declarada de interés nacional por la Generalitat de Cataluña?

Alojamiento

La oferta de alojamiento en Sitges está creada a la medida de todos los gustos y de todas las necesidades: desde grandes hoteles integrados en cadenas internacionales, hasta pequeños establecimientos de gestión familiar. Sitges cuenta con 10 hoteles de 5 y 4 estrellas con una ubicación privilegiada frente al mar o muy cerca de la playa. Estos establecimientos gozan de completas instalaciones tanto para estancias de placer como de negocios.

Sabías que …

Sitges tiene 4.953 plazas hoteleras repartidas en 47 establecimientos, 1.915 plazas distribuidas en 2 campings y 7.482 plazas en apartamentos turísticos.

Reuniones e incentivos

En un entorno inigualable donde se combinan los equipamientos urbanos más adecuados con las ventajas de la costa mediterránea, Sitges es el lugar perfecto para la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivo. Los Sitges Convention Bureau ofrece a los organizadores asesoramiento, organiza vistas de inspección, colabora en la presentación de candidaturas y ofrece material turístico promocional para delegados.

Sabías que …

Sitges es un auditorio con capacidad para 1.400 personas y 1 centro de convenciones para 500 delegados.

Best Sitges: Comercio y gastronomía

Best Sitges es una marca de calidad que reconoce los establecimientos adheridos al Club de Comercio y Gastronomía de Turismo de Sitges. Cada uno de los asociados tiene un “Best Sitges” en su escaparate o ventanal para que sean fácilmente identificables.

COMERCIO

El comercio es una pieza fundamental en la oferta turística de Sitges, ya que cuenta con una gran variedad y una alta calidad. La mayoría son tiendas pequeñas, con un trato familiar y con productos singulares, que huyen de la oferta estándar. Son establecimientos que buscan la originalidad y modernidad. La principal zona de tiendas, especialmente dedicadas a la moda y los complementos, se encuentra en las calles del centro.
Sabías que …

Tanto la Oficina de Información Turística como de otros establecimientos venden productos originales de Sitges. Desde joyas, hasta material de playa, pasando por libros y camisetas con diseños propios.

GASTRONOMÍA

Sitges ofrece una extraordinaria oferta gastronómica que sitúa la mundialmente reconocida cocina mediterránea en uno de sus niveles más altos. Probar las especialidades de la cocina Sitges, en primera línea de mar, a base de pescados y arroces, así como el famoso xató, sin olvidar las vanguardistas propuestas de los platos contemporáneos, son auténticas experiencias únicas para el paladar.

Sabías que …

La Malvasía es el vino dulce típico de Sitges, elaborado con la variedad de uva del mismo nombre y catalogado como baluarte del Slowfood. Su producción se hace en el Hospital de San Juan Bautista.

Ocio

Para tomarse un descanso, para ver y ser visto o, simplemente, para pasar el rato, Sitges cuenta con una gran variedad de cafeterías, bares y heladerías de todos los estilos y de ambientes muy diversos que se reparten por los diferentes calles y plazas. Situadas frente al mar o en pleno núcleo de la villa, las terrazas son siempre atractivos lugares de encuentro donde captar todo lo que pasa en la calle y donde acercarse a la vida de los habitantes del municipio.

Sabías que …

Sitges tiene el Paseo de la Ribera, “el Chiringuito”, el establecimiento que dio nombre de chiringuito a todos los bares de playa?

OCIO NOCTURNO

Sitges es considerada una de las localidades líderes en ocio nocturno por la gran variedad de locales y de oferta. Además, recientemente, Sitges está experimentando un cambio incrementando su oferta, modernizándola y dotándola de mayor calidad. Los locales se concentran diferentes áreas como el casco antiguo, la calle 1 º de mayo, el frente marítimo y el Puerto de Aiguadolç.

Sabías que …

El primer Pacha del mundo nació en Sitges en 1967 de la mano de Ricard Urgell. Hoy en día la discoteca todavía existe.

Deportes

Sitges es el escenario idóneo para la práctica del turismo activo. Las actividades relacionadas con el mar y la vela se pueden desarrollar gracias a sus 17 playas ya los 3 puertos deportivos de su litoral, las relacionadas con la montaña en el Parque Natural del Garraf, y las referente a otras disciplinas deportivas en equipamientos como piscinas, campos de fútbol y rugby y polideportivos. Sitges también tiene un campo de golf.

Sabías que …

El Parque Natural del Garraf tiene un centro de interpretación donde se ofrecen actividades para conocer el entorno, incluyendo propuestas dirigidas a personas con alguna discapacidad.

Agencia de Promoción Turisme de Sitges

La Agencia de Promoción Turisme de Sitges ofrece también atención directa a los visitantes en la Oficina de Información Turística de la plaza de la estación, donde no sólo se facilita información de Sitges, sino que hay una tienda con servicios turísticos y productos .

DIRECCIONES Y TELÉFONOS ÚTILES TURISMO

Oficina de Información Turística y Central de Reservas

(+34) 938 944 251/902 103 428

www.sitgestur.cat

info@sitgestur.cat

Sitges Convention Bureau

(+34) 938 109 311

www.sitgescb.cat

info@sitgescb.cat

Club de Producto de comercio y gastronomía Best Sitges

(+34) 938 109 304

www.bestsitges.cat

info@bestsitges.cat

Sitges

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
Comments are closed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

You might also likeclose